CQMF



[Digresión] CQMF = Cosas Que Me Fastidian. Podría utilizar un verbo más contundente y de peor gusto, pero lo dejaremos ahí. [Fin de la digresión]. Se lo dedico a Rachel Ballinger. Se le llevan los demonios cuando algo no le gusta.
-------------------------------------------------------


CQMF:


💣 Los niños en general. Especialmente si corren y/o chillan. En el futuro emplearemos formas más imaginativas de reproducción que no impliquen la presencia de niños. No me pregunten cómo, no soy biólogo.

💣   La gente que come con las manos. Incluso alimentos que, por convención social, se pueden comer con las manos. Extra bonus si además se chupan los dedos, uno tras otro. Y si al hacerlo hacen ruiditos, chruik, chruik, premio especial del jurado.

💣   La gente que habla a gritos por el móvil al creer que, porque no oyen bien a su interlocutor, éste tampoco les oye a ellos.

💣   Las mujeres a las que les molesta que les mire pero también que no les mire.

💣   La gente que dice «¡wow!» en vez de «¡joder!» 

💣   Los sistemas telefónicos de atención al cliente que comienzan con una grabación que dice: «Para mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes…».

💣   Los sistemas telefónicos de atención al cliente que comienzan con una grabación que dice: «Todos nuestros operadores se encuentran ocupados en este momento. Por favor llame pasados unos minutos».

💣   Los sistemas telefónicos de atención al cliente.

💣   La palabra «pero». Normalmente sirve para disimular una contradicción.

💣   Los artistas que colocan sus obras en la naturaleza —acantilados, bosques, etc.— pensando que con ello aumentan la belleza del paisaje.

💣   La gente que ha leído —e intenta poner en práctica— el libro ese de Dale Carnegie que dice que los lameculos hacen muchos amigos.

💣   Los folletos de instrucciones traducidos del inglés traducido del chino.

💣   Los tíos que llevan una gorra con la visera para atrás.

💣   La gente que repite frases sin saber por qué: "con la que está cayendo", "sí o sí", "tú mismo", "cómo lo ves", etc.

💣   El olor del spray «ambientador» que te echan dentro del coche después de lavarlo.

💣   La gente que en verano, se disfraza de cultivador de arroz vietnamita: camiseta de tirantes, pantalón corto y chanclas de goma.

💣   Los tatuajes, el piercing, la cirugía estética etc.

💣   Los grandes inventos del ingenio humano tras la agricultura, el fuego y la rueda, a saber: los monomandos de las duchas y las papeleras de pedal.

💣   La gente que antepone la expresión "lo que es" (o "lo que viene siendo") a cualquier cosa que dicen. Por ejemplo: "Le haremos una regata en lo que es la pared para meter lo que es el cable que conecte lo que viene siendo el distribuidor".

💣   En los baños de lugares públicos, el temporizador de la luz que hace que ésta se apague cuando más necesaria es.

💣   La música ambiental, obligatoria en todas partes, molesta, inadecuada o simplemente innecesaria.

💣   Los graffiti, el rap, el toro embolado y cualquier otra actividad resultado de mezclar aburrimiento e incultura.

💣   La gente que va en bicicleta por las aceras. Más de uno se ha dado un buen porrazo por haberle hecho yo un quiebro ambiguo, un movimiento equívoco. Involuntario, claro está.

💣   La gente que se quita los zapatos mientras está comiendo en un lugar público. Si alguien piensa que eso no es habitual, es que nunca ha estado en Valencia.

💣   La gente que dice "¿sabes lo que te quiero decir?" al final de cada frase, ¿sabes lo que te quiero decir?

💣   Los gruñones que se quejan por todo lo que no le gusta. Si no les gusta, que se vayan. Es lo que haré. Llegué a este mundo quejándome y pataleando, y quejándome y pataleando pienso marcharme.


10 comentarios:

  1. Vaya, entangled, me alegra conocer tus fobias, pero (jajaja), aunque quieras fugarte de este mundo gruñendo y pataleando, me agradaría mucho otra "entradiña" dedicada a tus filias, por aquéllo de la ley de la compensación y por curiosidad.

    Oye, que a mí también me ponen mala muchas de las cosas que enumeras, solo que a mí me cuesta un poco traer este hecho a la consciencia. Pero sí hay una cosa que me saca de quicio completamente, que se quede entre nosotros: Que saquen, aquí en Málaga, procesiones a la calle en otras épocas del año distintas a la Semana Santa. Me parece una invasión cofrade a la que no tienen derecho. Y ya me he cabreao, ea. Por eso, escribe mejor de lo que te gusta, es más bonito y a mí, particularmente, me resultaría muy interesante.

    Saludos y reverencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea, pero no sé si daría mucho juego una simple lista de cosas que me gustan. Y es más fácil ironizar sobre lo que nos desagrada que sobre lo que nos gusta. Pero voy a pensar en ello, a ver si le puedo dar forma.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Me encanta tu lista, en especial el último y paradójico ítem. Por cierto, a mí me fastidia la palabra ítem, no sé por qué :D
    Lo que pasa es que no tengo mucha capacidad para enfadarme, así que el fastidio por las cosas fastidiosas se queda más bien en observación antropológica.

    ¿Y tú qué opinas de la sopa? ¿La consideras comida o no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no soy tan tolerante como tú. Y respecto a la sopa ¿no es cierto que todos hacemos la distinción entre comida y bebida, según el producto sea sólido a líquido? ¿Y por qué la sopa la tomamos con cuchara pero el vino lo bebemos en copa? Creo que todo son sólo convenciones y hábitos arcaicos. Además, los americanos no conocen el gazpacho, de ahí la confusión de Rachel.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajaja va a ser que soy una gruñona porque comparto varios elementos de la lista, aunque comiendo no he visto a nadie que se quite los zapatos.
    Me molesta horrores la música "ambiental" que te ponen en modo espera a un volumen para sordos pero muy sordos, es odioso o como hoy que me han pasado tres veces las ofertas mientras esperaba a la telefonista, para chillar.

    Sobre esa atención al cliente me has hecho pensar en un corto que puse el enlace en mi blog Error 0036 de Raúl Fernández Rincón sobre la atención al cliente en el año 2057, francamente muy agobiante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la música ambiental me refería principalmente a la de los restaurantes. Cuando voy a cenar, mi asesora de imagen me deja pasar primero. Entro despacio, hasta el fondo del local, husmeando como un sabueso, hasta que algún camarero me pregunta "¿puedo ayudarle caballero?", a lo que respondo, serio pero correcto: "estoy evaluando la temperatura y el nivel acústico". El camarero reacciona de inmediato: "Oh, acabamos de poner el aire acondicionado, y puedo bajar el volúmen de la música si lo desea". "Perfecto. ¿Tendría una mesa para dos en un sitio tranquilo?" Y le hago un gesto a mi asesora de que puede entrar sin riesgos. Hago este tipo de cosas porque he llegado a esa edad en que todo me importa un huevo.

      Por cierto el link a "Error 0036" no funciona, pero sí este otro. Me ha recordado mucho a un incidente que tuve hace poco con un proveedor de antivirus.

      Saludos y paciencias.

      Eliminar
    2. Muy buena esa inspección acústica, de algo tiene que servir tener más años y es que importa lo que toca, el resto lo más mínimo.
      Tengo un problema con los enlaces que no consigo (sigo intentándolo jaja) que funcionen en los comentarios, ni en mi blog ni en otros y ya busqué por internet e hice lo que se decía y nada, no funciona. Si tu incidente fue similar al del corto, tienes una gran paciencia. Yo cada vez menos.
      Saludos y feliz fin de semana

      Eliminar
    3. El link a "Error 0036" vuelve a funcionar. Así que no eres tú. Tu link apunta a un servidor que almacena vídeos ("dalealplay.es") y creo que de vez en cuando lo apagan. Así de simple.

      PS ¿te vas dos meses de vacaciones? Vaya suerte…

      Eliminar
    4. Gracias me tranquiliza no ser tan "manazas" jajaja
      Ojalá me fuera dos meses de vacaciones, simplemente me tomo una pausa y estaré muy poquito por el mundo bloger hasta septiembre.
      Besos y feliz verano, yo no lo puedo remediar y a pesar del calor, me encantan sus días largos y luminosos.

      Eliminar
    5. Al contrario que yo: mi animal totémico es el samoyedo, mientras más frío, mejor.

      Diviértete.

      Eliminar