Cualquier proceso que evoluciona en el tiempo, con un principio y un final —como por ejemplo, la vida de una persona— pasa por un cenit, por un culmen: el momento en que todo se cumple y todas las potencialidades se manifiestan; en que la disolución y la condensación se alternan sin final, solve et coagula; en que todo lo que tenía que pasar, está ahora presente, de modo casi inevitable. Es ese instante de luz, el fulcro donde convergen los radios de la rueda, el centro que hace que la rueda exista.
Y todos los cambios que vienen después, y que llamamos avanzar, no son más que nostalgia estéril, esfuerzos vanos por volver al tiempo de la magia; por retornar a aquel instante de gloria, a aquel estado de gracia; por recomponer el fulcro destrozado que ha perdido su sentido y ya nunca más volverá a ordenar nuestro mundo.
El gesto inútil de juntar las piezas del jarrón roto, como si pudiésemos retroceder en el tiempo y regresar al instante anterior al desastre.
Parece lo que parece, pero espero que no.
ResponderEliminarMe temo que sí.
EliminarSaludos.
Yo esperaba que no pero temía que sí.
EliminarAhora espero que haya un nuevo proyecto en perspectiva, y seguir viéndote around my place.
Un abrazo.
Quizá nos volvamos a encontrar. Muy agradecido por tu fidelidad.
EliminarTu texto puede cambiar mucho de sentido según te refieras al aspecto intelectual de las personas o al biológico.
ResponderEliminarInteresantísimo... Y la música que lo acompaña, perfecta.
Y sin embargo creo que el sentido sería el mismo en ambos casos. No recuerdo qué tenía in mente cuando lo escribí, hace ya tiempo.
EliminarSaludos y venias.
Melancólico tu texto, me has hecho pensar en ese irremediable paso del tiempo que me produce sensaciones encontradas aunque prefiero pensarlo en experiencias ganadas y sonrisas vividas.
ResponderEliminarY algo roto a veces tiene usos insospechados mira el famoso trencadís de Gaudí, de esa cerámica quebrada han salido maravillas no esperadas.
Leyendo el comentario de Ángeles y tu respuesta espero que esos nuevos proyectos sean muy satisfactorios y hasta prontito.
Besos
Conxita, muchas gracias por tu presencia siempre grata. Seguiré leyendo tus letras enredadas.
Eliminar