Necesito un trago




Con tantas series de televisión americanas malamente traducidas, pronto nos veremos en diálogos como estos:

—¿Qué pasa, campeón?
—Que te jodan
—¿Quieres saber algo?
—Tengo que vivir con ello
—¿Bromeas?
—Dímelo a mí
—Sé cómo te sientes
—Genial
—Mierda
—Te diré algo
—Vale
—¿Cuál es tu problema?
—Te sorprenderia saber…
—Odio hacer esto
—Supongo
—¿Quieres hablar de ello?
—Seré sincero
—¿A quién quiero engañar?
—Dime algo que no sepa
—Me encanta este trabajo
—Eres un perdedor
—La mala noticia es que…
—Rendirse no es una opción
—Así se habla
—Brindo por eso
—Apuesto a que…
—Me tomaré eso como un no
—Esa es mi chica
—Esto no me está pasando
—Siempre quise decir esto
—Puedes hacerlo
—Todo el tiempo
—¿Puedes creerlo?
—Créeme
—Esto no ha acabado todavía
—¿Quieres apostar?
—Que parte no entiendes de…
—Todo va a salir bien
—No queremos que pase eso
—Trabaja duro, colega
—Sal de tu zona de confort
—¡Vamos, vamos, vamos!
—Nunca creí que diría esto



10 comentarios:

  1. ¡Coño, un aplauso! Este comentario merece un premio. Llevas toda la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soros. Me dedico a otra clase de caza, pero cuando las presas abundan, el acecho pierde parte de su encanto. Saludos.

      Eliminar
  2. Entangled, my friend, ya me siento menos sola. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas sola. Somos muchos en las trincheras embarradas, pero entre la niebla no nos vemos unos a otros. Saludos.

      Eliminar
  3. Es bueníiiiisimo. Jajaja, los perdedores y los ganadores no te lo van a perdonar. Se merece muchos tragos... Pero de champán. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. No soy muy de bebidas espumosas (excepto la cerveza). Mi GGT está dentro de los valores aceptables, pero mi tolerancia a los escritos chirriantes es cada vez menor. Saludos.

      Eliminar
  4. Desde luego te ha quedado de premio. Series mal traducidas, abuso de libros de autoayuda malos y una televisión de pena y así nos va.
    Sentarse y escuchar ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que resistir, poniendo todo el esfuerzo que podamos en el cuidado, la fluidez, la elegancia de lo que escribimos, como lo haces tú. Saludos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, sí señor. ¿Y qué me dices de las frases del tipo "Yo solía quererla mucho", "Yo solía vivir ahí", etc? Por no hablar de "lo bizarro", cuya acepción foránea ya debe de estar a punto de entrar en el DRAE, por puro aburrimiento.

    En fin: el caso es tener salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La deformidad en el uso del lenguaje daría para mucho… últimamente, creo que por cansancio, presto cada vez menos atención a la forma de lo que leo, para evitarme sofocos inútiles. Y la RAE hace tiempo que claudicó.
      Salud y saludos.

      Eliminar