Romance del contribuyente

 


ROMANZ DEL CONTRIBUIENT

Que por Mayo era, por Mayo,
cuando hace la calor,
cuando los contribuyentes
van a pedir borrador.

Abro la caja sin alma,
pongo el router en acción.
Entro en el lóbrego sitio,
hago acopio de valor.

Exígeme santo y seña,
"Dime quién eres, bribón".
Doyle mi nombre y mi apodo
como identificación.

"No basta", gruñe la Bestia,
Y añado lo que exigió:
Casilla cuatro cuarenta
de mi anterior agresión.

Sigo el ritual, temeroso.
Si bien cruel, poco duró.
"¡A ingresar!" brama el software.
Déle Dios mal galardón.

(Raoul de Metz, S. XXI)




4 comentarios:

  1. ¡Pero qué bueno!

    Una recreación magnífica del Romance del Prisionero. De hecho, esta versión podría seguir llamándose así :D

    Y la canción, maravillosa también, creo que no hay ni que decirlo.

    Un saludo, y felicidades por la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A. Mi única incursión en el mundo de la poesía ha sido en forma de romances. También hay una versión del IRPF en formato cantar de gesta, pero es complicado y me está costando.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi aplauso a esta magnífica oda a los que pasamos por esa calvario anual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 'calvario anual' es un invento del diablo, así que asume la culpa que te corresponde. ;-) Pero gracias por el comentario. Por cierto, muy buenos los tres cuentos.

      Eliminar