in memoriam V.Q.
And all shall be well and
All manner of thing shall be well
When the tongues of flames are in-folded
Into the crowned knot of fire
And the fire and the rose are one.
All manner of thing shall be well
When the tongues of flames are in-folded
Into the crowned knot of fire
And the fire and the rose are one.
(T. S. Eliot, Little Gidding, Four Quartets)
Toda suerte de cosa irá bien
ResponderEliminarCuando las lenguas de llama se enlacen
En el nudo postrero de fuego
Y el fuego y la rosa sean uno.
T. S. Eliot, Cuatro Cuartetos
[Traducción y notas de Vicente Gaos] Barral Editores, Barcelona, 1970, p. 115.
No domino el inglés, así que los he tenido que leer traducidos : )
Sea en memoria de quien sea este aleluya en cuerdas, que suena como una caricia
y estos versos, le habrá llegado, sin duda… todo estará bien, si queremos que lo esté, fuera no, que es imposible, dentro .. buscando esa paz interior que es lo que todos deseamos, tal cual me deseaste en tu estupendo comentario, que además de agradecértelo un montón, te leí con una sonrisa al ver cómo te explayabas dibujando con todo lujo de detalles la imagen más detestable y repelente de una Navidad que jaja a mi tampoco me gusta, pero va en el pack y hay que llevar como mejor se pueda, sin embargo a mi meeencanta la Navidad jajajaja por eso lo que leíste está escrito como de puntillas, como pidiendo perdón para no molestar a los que no os gusta … si perdiste a tu familia, no sé si física o sólo emocionalmente no me extraña, sin familia, no hay Navidad, es imposible. Es más, comprendo que haga daño y duela. Luego, en un ratito que tenga, te comento allí lo que me gusta de ella y por qué, aunque si te paseas por alguna de mis contestaciones puedes saberlo. Un abrazo! .. subo : )
María, esta entrada es en memoria de una amiga que nos dejó hace no mucho. Quise que su recuerdo perdurase en un medio como internet. Era una persona excepcional, seguro que te hubiera gustado conocerla.
ResponderEliminarGracias por la respuesta a mi comentario en tu blog. Escribí un poco dejándome llevar por los aspectos más feos y ramplones de la Navidad, pero seguro que intuíste que algo me queda del antiguo mito, tán asociado a la infancia, como seguramente notarías en mi entrada "Cuento de Navidad".
Tienes el don de esa mano izquierda mágica capaz de apaciguar los espíritus atribulados. Quizá sea una habilidad profesional, o sólo un rasgo de tu forma de ver el mundo. En cualquier caso, mucho te agradezco tu tiempo y tu energía para hacer que la gente siga adelante a pesar de todo.
Disfruta de la cara positiva de estos días. Volveremos a vernos.
Siento mucho tu pérdida, y alabo tu delicado homenaje.
ResponderEliminarQuizá recuerdes que hace unos años yo me vi en las mismas, cuando nos dejó Sara, que tanto disfrutaba con los blogs y los comentarios.
Esta vez, en vez de un saludo como es habitual, te mando un abrazo, if you don't mind.
Que sea en memoria de Sara. Recuerdo sus comentarios, su sentido del humor, y su calidad de persona d'esprit.
EliminarSigo dudando, lo sabes, si hay algo más allá de la muerte, pero me gustaría mucho encontrarme con ella y tomarme unas cervezas —si en el más allá hay cerveza, que espero que sí.
Gracias por recordarla, y estoy segura de que a ella le encantaría tomar esa cerveza contigo.
Eliminar